comida japonesa

formulario comida mexicana comida japonesa comida italiana galeria de fotos comida francesa comida china

La gastronomía de Japón

 

como cocina nacional ha evolucionado, a través de los siglos, a causa de muchos cambios políticos y sociales, comenzando por la Edad Antigua, en la que la mayoría de la cocina estaba influenciada por la cultura china. Finalmente, la cocina cambió con el advenimiento de la Edad Media que marcó el comienzo de un abandono del elitismo con la normativa del shogunato. Al principio de la Edad Moderna tuvieron lugar grandes cambios que introdujeron en Japón la cultura occidental.

El término moderno "Comida japones

a" (nihon ryōri 日本料理?) o washoku (和食?) se refiere a dicha comida al estilo tradicional, similar a la que existía antes del final del aislamiento nacional de 1868. En un sentido más amplio de la palabra, podrían incluirse también alimentos cuyos ingredientes o modos de cocinarlos fueron introducidos, posteriormente, del extranjero, pero han sido desarrollados por japoneses que los han hecho suyos. La comida japonesa es conocida por su énfasis en la estacionalidad de los alimentos(旬, shun), calidad y presentación de sus ingredientes.

Hay muchas opiniones sobre qué es fundamental en la cocina japonesa. Muchos piensan que el sushi o las comidas elegantes estilizadas del formal kaiseki se originaron como parte de la ceremonia japonesa del té[¿por quién?]. Muchos japoneses, sin embargo, piensan en la comida cotidiana de la gente japonesa-- en especial la que existió antes del final de la Era Meiji (1868 - 1912) o antes de la Segunda Guerra Mundial[¿por quién?]. Pocos japoneses urbanos modernos conocen su gastronomía tradicional

Gyoza

Edamame

Salsa ponzu

Slasa teriaki

Pepino encurtido

Ingredientes

- ½ pepino
- 1 ⅛ cucharaditas de sal
- 1 cucharada de vinagre d arroz
- 1 cucharadita de azúcar

 

Preparación

1- Corte el pepino en rodajitas finas, póngalas en un cuenco llano y espolvoréelas con 1 cucharadita de sal. Déjelo reposar 5 minutos. 
2- Enjuague las rodajitas de pepino bajo el chorro de agua fría y escúrralas bien.
3- Ponga el resto de la sal, el vinagre de arroz y el azúcar en un cuenco donde también quepa el pepino y mézclelo bien. Incorpore las rodajas de pepino y remueva para recubrirlas. Déjelo macerar en el frigorífico 8 horas o toda la noche.

MENU PRINCIAL